Se fundó en 1985 por un grupo de profesionales y expertos de diferentes disciplinas comprometidos con el desarrollo integral de las personas más vulnerables. Nuestro principal órgano de gobierno es un patronato formado por destacadas personalidades vinculadas al ámbito empresarial, académico y social. Nuestro Presidente de Honor es Su Majestad el Rey Don Felipe VI.

 

Misión

Hacer posible que 10 millones de personas en Iberoamérica, África y Asia pasen de la pobreza a la prosperidad, mediante nuestro modelo escalable de desarrollo de mercados rurales y apoyo a emprendedores; proporcionándoles conocimiento, servicios financieros y oportunidades de mercado.

 

Visión

Creemos en un mundo en el que cada persona –también si ha crecido en un ambiente de pobreza extrema– tenga la oportunidad de desplegar todo su potencial y ser autosuficiente, a través de un trabajo digno y estable.

 

Los valores que nos definen son:

  • Compromiso. Trabajamos con solidaridad y responsabilidad para generar oportunidades que mejoren las vidas de quienes más lo necesitan.
  • Integridad. Actuamos con transparencia y prudencia, asegurando un impacto real y duradero con los recursos que gestionamos.
  • Excelencia. Apostamos por la formación y el trabajo bien hecho, impulsando la profesionalización en la lucha contra la pobreza.
  • Creatividad. Buscamos soluciones innovadoras y efectivas, aprendiendo de cada experiencia para generar un mayor impacto.
  • Apertura. Creemos en la colaboración y el respeto a la diversidad, promoviendo la paz y los derechos fundamentales.
  • Entrega. Nos dedicamos con pasión y exigencia a servir a los demás, asegurando que cada proyecto cumpla su propósito.

 

En nuestros proyectos, contribuimos a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).