↑ Blog

Un préstamo agropecuario para familias pobres dominicanas

Un préstamo agropecuario para familias pobres dominicanas

República Dominicana es un país de diez millones de habitantes con enormes diferencias sociales. Esta situación de desigualdad se da con especial fuerza en las zonas rurales del país, donde más del 60% de la población vive en situación de pobreza.

A pesar de que el sector agropecuario (sectores agrícolas y ganaderos) es una de las principales actividades económicas de República Dominicana, los productores se encuentran con muchos problemas para poder desarrollar su trabajo puesto que no pueden acceder a créditos que les permitan invertir en su trabajo. De hecho, tan sólo el 2% de los microcréditos van dirigidos a este sector.

Para paliar esta situación, junto al Banco ADOPEM hemos lanzado el programa de microcréditos agropecuarios “Agrocrédito ADOPEM”, para beneficiar a pequeños productores con desembolsos rápidos y modalidades de pago adaptadas a sus necesidades y circunstancias.

El objetivo es que las familias puedan invertir aumentando la producción por área y, en consecuencia, incrementar sus ingresos, para mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

“Agrocrédito ADOPEM es el resultado de muchas investigaciones, pilotos de prueba, mejoras y contribuciones aportadas por el equipo de expertos en micropréstamos y pymes de ADOPEM y de la fundación española CODESPA”, destacó Canalda Beras, presidenta ejecutiva de ADOPEM.

También explicó que el pequeño agricultor o ganadero que recibe este préstamo, puede optar por diversas modalidades de pago, según la naturaleza del proyecto agrícola que esté desarrollando.

 

 

La AECID financia este proyecto de República Dominicana través del Convenio “Microfinanzas comunitarias y servicios microfinancieros rurales en Centroamérica y República Dominicana”.