Facebook Funadación CODESPA

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Noticias Codespa

La pobreza rural representa casi 63% de la pobreza mundial

Desarrollo agropecuarioLa pobreza rural representa cerca del 63% de la pobreza de todo el mundo. Son muchos los aspectos que influyen y dificultan que las personas que viven en zonas rurales no puedan mejorar su calidad de vida como la ausencia de servicios financieros, falta de formación y salud, aspectos climáticos,…

Leer más...
 

V Monográfico sobre "Diseño de Términos de Referencia para Evaluaciones de Intervenciones de Cooperación para el Desarrollo"

V Monográfico sobre El Centro de Estudios de Cooperación al Desarrollo (CECOD) tiene el placer de informarle de la celebración del V Curso sobre "Diseño de Términos de Referencia para Evaluaciones de Intervenciones de Cooperación para el Desarrollo".
Leer más...
 

Un sistema de micro riego aumenta un 30% la producción de cosechas en países de Centroamérica

Día mundial del aguaCon la conmemoración del Día Mundial del Agua, la ONU quiere recordar lo necesario que es utilizar el agua de una manera sensata en la agricultura para poder acabar con el hambre. Con el uso de este sistema de micro riego lanzado por CODESPA, se consigue un uso más racional del agua y un aumento de las cosechas.
Leer más...
 

CODESPA organiza un taller de introducción a las microfinanzas

Taller de introducción a las microfinanzasDurante la última semana de febrero, CODESPA organizó en la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID un taller denominado “Introducción a las Microfinanzas” impartido por Giovanni Calvi. Durante el taller se hizo una introducción al sector de las microfinanzas y se analizó brevemente el sector en Ecuador. A este espacio asistieron cerca de 25 personas entre personal de la AECID y de diferentes ONG con presencia en Ecuador interesados en ampliar sus conocimientos generales sobre el sector microfinanciero.

Leer más...
 

Retos futuros: evaluación y medición del impacto de los programas de Voluntariado Corporativo para el Desarrollo (II/II)

Retos futuros del Voluntariado Corporativo II/IILa semana pasada publicamos la primera parte de la entrevista que realizamos a Pedro de León y Francia, Director de la Fundación KPMG en España y aquí os dejamos la segunda parte. En la entrevista, Pedro León y Francia nos habló sobre los retos y oportunidades de la evaluación y medida en los programas de Voluntariado Corporativo (VC) para el Desarrollo, y como ve el futuro del VC.

Leer más...
 

Vanesa Álvarez, Responsable de CODESPA en Guatemala: "En el caso de las mujeres, hemos podido comprobar cómo, poco a poco, se han ido empoderando"

Entrevista Vanesa, responsable CODESPA en GuatemalaVanesa, es la responsable de los proyectos que llevamos a cabo en Guatemla, y aprovechando que ha estado en España le hicimos una entrevista sobre la situación actual de Guatemala y cuál es la situación actual de los proyectos de CODESPA en Guatemala.

Leer más...
 


Página 35 de 72
Technogenics